Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 9:20


MOSCÚ, 29 Mar. (Reuters/EP) -

Una de las dos explosiones que han tenido lugar esta mañana en dos céntricas estaciones de metro del centro de Moscú, y que han provocado al menos 26 muertos y once heridos, ha tenido lugar bajo la sede del cuartel general del Servicio Federal de Seguridad, la inteligencia rusa heredera del KGB soviético, situada muy próxima a la estación.

Se trata de la explosión que tuvo lugar en la estación de metro de Lubyanka, situada en el centro de la capital rusa. En este atentado han muerto al menos 26 personas, según fuentes oficiales citadas por la agencia RIA Novosti.

"La explosión afectó al segundo vagón del convoy de metro en la estación de Lubyanka a las 7.56 hora local (5.56 hora peninsular española)", afirmó la portavoz del Ministerio ruso de Emergencias, Irina Andrianova, que afirmó que las víctimas se encuentran entre los pasajeros que había dentro del vagón y en el andén.

La otra explosión tuvo lugar en la también céntrica explosión de Park Kultury, y según fuentes de los servicios de seguridad rusos citadas por la agencia Interfax hay "muertos y heridos".