Expo 2008.- El consejero de Economía cree que Aragón se colocará en otra dimensión y que después "seguirá pedaleando"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 15:22

MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz destacó hoy que "la Expo 2008 va a colocar a la comunidad autónoma en otra dimensión" pero añadió que "al día siguiente, habrá que seguir pedaleando para no caerse".

Larraz subrayó, en un desayuno informativo organizado en Madrid por la Asociación Aragonex, que la Expo iba a "obligar a Aragón a trabajar por encima de los parámetros a los que está acostumbrado". Explicó que este acontecimiento potenciará las empresas de servicios pero que sin embargo, "la agricultura, la construcción y la industria perderán peso".

En la misma línea, matizó que con la Exposición Internacional Zaragoza 2008, "habrá una apertura de mercados en el entorno mundial", además, añadió que se potenciará el sector turístico, ya que "la comunidad autonóma recibirá entre 6 y 7 millones de visitas".

Por otro lado, Larraz agregó que 'el efecto Expo' no iba a terminar "al día siguiente". "Después de la Expo no viene el finisterre", continuó. No obstante, admitió que "habrá cambios estratégicos en el empleo", pero subrayó que "el reciclaje y los cursos de empleo servirán para superar las pequeñas crisis del periodo de transición".

"ESTABILIDAD POLÍTICA EN ARAGÓN"

Respecto a la coalición de gobierno entre el Partido Socialista (PSOE) y el Partido Aragonés (PAR), Larraz explicó que "se han unificado criterios" y presumió de "la estabilidad política" de Aragón. "Los políticos no nos tiramos los trastos a la cabeza", agregó. Comentó que en la capital no existe "la misma estabilidad". "Fuera de Madrid también hay vida inteligente", agregó.

Preguntado por el modelo de financiación de la comunidad autónoma, Larraz subrayó que "permanece el que había desde 2002". Explicó que se trata de "un modelo que funciona bien" pero resaltó que todas las comunidades autónomas tendrán que realizar "un trabajo multilateral" en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebrará después de las elecciones, para modificar el modelo.

Por otra parte, se mostró "muy orgulloso" con la situación económica de Aragón y manifestó su deseo por "seguir creciendo con cifras similares". Destacó el crecimiento de la población activa y explicó que el objetivo ahora es "mejorar la calidad del empleo". Además, adelantó que el gobierno va a invertir en investigación desarrollo e innovación, ya que según él es "la fuente para continuar el crecimiento de estos últimos años".

Contenido patrocinado