ZARAGOZA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El edificio Hydros, en el que se alojarán los comisarios de los países participantes en Expo Zaragoza 2008, ha sido inaugurado esta tarde en un acto que ha contado con la presencia del director de Operaciones y Contenidos de Expo, Jerónimo Blasco; del consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco; del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, y del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Manuel Teruel.
El acto de inauguración se ha celebrado en la entrada de Hydros, donde han pronunciado un discurso el director de EASA, Miguel Rosales, y el consejero y director gerente de Ebrosa, Ricardo Pedrajas. Ambos han resaltado en sus palabras el "vital apoyo humano y técnico" prestado por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, Expo y el Gobierno de Aragón a la hora de construir las instalaciones.
Hydros ha sido construido por la UTE que integran EASA y EBROSA y diseñado por el arquitecto zaragozano Basilio Tobías. Se trata de un edificio que cuenta con 112 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios y se asienta sobre una superficie de 5.455,59 metros cuadrados, situada entre la avenida de Ranillas y la calle Gertrudis Gómez de Avellaneda.
Hydros destaca por su cercanía al recinto de la Expo. Una vez finalizada la Muestra, las viviendas que actualmente ocupan los comisarios se verán completamente reformadas para convertirse en pisos de lujo de 2, 3 y 4 dormitorios.