Expo 2008.-Iglesias afirma que la clausura de la Muestra no es un final sino la puerta de entrada de Aragón al siglo XXI

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 16:14

ZARAGOZA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, aseguró hoy que el final de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, que ayer cerró sus puertas, "no es el fin de una etapa" porque "entonces nos habríamos equivocado", sino el principio, "la puerta a través de la cual Aragón se ha dado a conocer a todo el mundo y entra de lleno en el siglo XXI".

Iglesias precisó en declaraciones a los medios de comunicación, antes de inaugurar el curso escolar en el Colegio de Miralbueno de la capital, que el siglo XXI "es un siglo de grandes oportunidades y desafíos" y por eso la comunidad autónoma inicia "una nueva etapa de más ambición, más confianza y más posibilidades para todos".

Asimismo, recordó que el tema de la Expo 'Agua y desarrollo sostenible' es uno de los "grandes desafíos" de la humanidad, junto con la energía, el terrorismo global y la construcción europea.

En otro orden de cosas, el presidente de Aragón anunció un curso político "muy positivo e intenso", que va a comenzar con la presentación de varias leyes por parte del Gobierno, como la ley de educación, la ley de urbanismo y la ley de lenguas, además de debatir los presupuestos de la comunidad autónoma para 2009.

Marcelino Iglesias se refirió también al Debate del estado de la comunidad, que se celebrará del 24 al 26 de este mes, en el que se tratará sobre la actual situación de Aragón y "cómo han funcionado las cosas este año", como la Expo.

En él también se abordará el momento de crisis en la economía "y cuáles son las recetas para suavizar y salir rápidamente de estas dificultades económicas", subrayó el presidente aragonés.

Contenido patrocinado