Expo 2008- Medio Ambiente adjudica la adecuación del Canal Imperial, en la zona de los depósitos de Casablanca

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 16:57

ZARAGOZA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente ha aprobado la adjudicación del Acondicionamiento de márgenes del Canal Imperial de Aragón en la zona del zaragozano barrio de Casablanca y de las esclusas de San Carlos, que corresponde al tramo U-22 del Plan de Riberas.

La obra la realizará la UTE formada por las empresas Hermanos Caudevilla, SL y Proconbar, SL con un presupuesto de 2.493.646 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Dicho tramo corresponde al Plan de Riberas para Exposición Internacional que se celebrará en Zaragoza en el año 2008.

Con esta actuación están en obras o a punto de iniciarse, todos los tramos que corresponden al Ministerio de Medio Ambiente dentro del Plan de Riberas en el Ebro, Huerva y Canal Imperial y sólo resta la licitación de uno de los tramos del río Gállego, el U16, señalan desde la Confederación Hidrográfica del Ebro en un comunicado de prensa.

El tramo U22 tiene como objeto la adecuación de las márgenes del Canal Imperial desde el final del ámbito U21, en el entorno de los Depósitos de Casablanca, hasta el cruce con la Vía Ibérica.

La actuación pretende acondicionar la margen derecha del Canal en el entorno de la calle General Capaz. Se trata de una de las zonas con mayor presión urbana del Canal, con tráfico rodado muy próximo a la margen. Por su parte en la margen izquierda el objetivo es acondicionar el camino de sirga.

Las principales acciones que recoge el proyecto pasan por la remodelación de la calle peatonal de conexión entre Vía Hispanidad y el Canal Imperial en la margen izquierda que se pavimentará, para la coexistencia del tránsito peatonal preferente y el acceso rodado a garajes; la reducción del vial del tráfico rodado a un solo sentido desde la calle Fanlo hasta la calle Sagrada Familia (siguiendo hasta la Vía Ibérica ya con dos sentidos) y la mejora de la conexión trasversal entre ambas márgenes mediante una pasarela peatonal metálica.

Además, en todo el ámbito de la actuación se conformarán zonas verdes que darán continuidad longitudinal a los espacios peatonales del Canal y se dotará al tramo de mobiliario urbano, una adecuada iluminación nocturna y se renovarán las tuberías de abastecimiento y se mejorará el saneamiento existente.

Contenido patrocinado