Expo 2008.- La Muestra Internacional de Zaragoza lleva vendidas 1,8 millones de entradas a un año de su inauguración

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 15:11

ZARAGOZA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Operaciones y Contenidos de Expo Zaragoza 2008, Jerónimo Blasco, destacó hoy durante la inauguración del Punto de Expedición de Pases de Temporada que la Muestra Internacional lleva vendidas 1,8 millones de entradas a un año de su inauguración, el 14 de junio de 2008.

Blasco señaló en el acto que esta cifra "es un hito, no había ocurrido nunca en una Expo que a un año de la apertura tuviera semejante volumen". Así, indicó que "260.000 entradas se han vendido a través de los touroperadores; 158.000 de entradas de tres días, los últimos días hemos llegado a vender 25.000 en un día y 12.900 ayer, por no hablar de los pases de temporada que se vendieron en poco más de un mes".

El director general de Operaciones y Contenidos también explicó que "aunque anunciamos que vendimos 30.000 de uno --pases de temporada de día-- y 35.000 de otros --pases de temporada de noche--, en realidad fueron 5.000 más de cada tipo porque teníamos compromisos con patrocinadores y grupos de empresas" y añadió que "nuestro mejor escenario es tener vendidas 3 millones para el día de la inauguración".

Asimismo, Jerónimo Blasco apuntó que "el grueso de las entradas se ha vendido en Aragón, aunque también se empieza a vender fuera y hemos detectado que mucha gente de Aragón compra para parientes de fuera, pero efectivamente el volumen de entradas ya empieza a estar por todo el país".

PUNTO DE EXPEDICIÓN DE PASES

En la inauguración del Punto de Expedición de Pases, ubicado en el Centro Joaquín Roncal CAI-ASC, el director general de Operaciones y Contenidos de Expo, Jerónimo Blasco, subrayó que se pretende que este centro "dé una buena imagen de la Expo y de hecho este punto ya está funcionando, ya que tenemos 1.800 citas concertadas y esperamos que el volumen importante de pases de temporada, que al final son casi 75.000 que se vendieron a particulares y a empresas patrocinadoras lo queremos hacer de una manera ordenada".

De este modo, "hoy inauguramos este centro, que es un buen ejemplo de lo que queremos que la Expo sea, una casa de acogida de todo el mundo, y creo que es un magnífico sitio". Para expedir los pases es imprescindible haber solicitado cita previa a través del teléfono 902 30 20 08, en funcionamiento desde el pasado 4 de junio.

Además, según Blasco, "la gente tiene que saber que hay dos vías, el que quiera tener el pase de temporada con el diseño oficial de la Expo, y una segunda posibilidad que hoy estrenamos que es la Tarjeta Fluvi que permite el que durante un año los zaragozanos que reciban esta tarjeta, que integra su pase de temporada, les permitirá ir cargando puntos cuando hagan comportamientos sostenibles".

"Queremos que los aragoneses que ahorren agua, luz o gas o compren tarjeta de transporte público y hagan algún comportamiento sostenible, reciban una serie de puntos que son intercambiables por un catálogo de productos de Expo", comentó el director general de Operaciones y Contenidos.

Por su parte, el director del centro de Joaquín Roncal, Enrique Noguera, dio la bienvenida y señaló que llevan un mes trabajando para que "el espíritu del centro sea de casa abierta y cuando la Expo a través de CAI nos propone como el punto de canje de los pases de temporada nos parece una ocasión para abrir las puertas a los ciudadanos y puedan conocer el centro".

Una vez que se haya reservado día y hora, se llega al momento de la personalización del pase en el Punto de Expedición. Allí habrá personal del Voluntariado de Expo Zaragoza 2008 atendiendo a los visitantes, en la entrada al centro y en la planta de expedición, dando la información que se solicite.

Para finalizar el acto, los primeros en canjear sus pases de temporada fueron el Voluntariado de mayor edad, 103 años, Guillermo Herrera, que canjeó su pase de temporada de día; mientras que el pase de temporada de noche lo canjeó Carmen Parroqué, poseedora de pases de la Exposición Hispano-Francesa de 1908.

TARJETA FLUVI

El director de Marketing de Ibercaja, Enrique Arrufat, resaltó que la entidad "ha colaborado con la Expo intentando buscar soluciones y apoyándola". "En el tema de entradas hemos diseñado una tarjeta que es innovadora, sin contacto, atractiva en sus diseños y práctica porque realmente va a incorporar diversas funcionalidades", garantizó acerca de la Tarjeta Fluvi.

Además, manifestó que "es una tarjeta que incentiva comportamientos correctos medioambientales y es útil y cómoda para el ciudadano aragonés e incluso para el ciudadano que venga de fuera, porque facilita usar los servicios de la ciudad durante la Expo".

Ibercaja ya canjea los pases de temporada para Expo Zaragoza 2008. adquiridos a través de cualquier canal de venta autorizado, desde hoy 14 de junio. La entidad permite para ello la Tarjeta Fluvi, gratuito para el usuario, y que contendrá el pase. Todos aquellos que hayan adquirido abonos, tanto de día como de noche, y sean o no clientes de Ibercaja, podrán solicitar el canje por la Fluvi en cualquiera de las oficinas de la entidad, en su horario habitual y sin cita previa,

En ese sentido, la Tarjeta Fluvi tendrá varias funciones, pero la principal será facilitar el acceso a la Expo y usarla como medio de pago dentro del recinto. Además, Ibercaja ha gestionado otras, que ya se podrán usar a lo largo del verano, como el pago del autobús urbano de Zaragoza, con la ventaja añadida de que no necesita precarga.

Ibercaja y Tuzsa, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, están desarrollando este innovador sistema de pago, con el fin de incentivas el uso del transporte público y mejorar la movilidad urbana durante la Expo, pero arrancando ya este verano.

La Fluvi también permitirá obtener descuentos de más del 20 por ciento en aparcamientos públicos de la ciudad, en parques temáticos de Aragón, como el Parque de Atracciones de Zaragoza, Dinópolis, Lacuniacha, el Museo Minero de Escucha, Pirenarium y el Monasterio de Piedra, y en los museos municipales de la capital aragonesa, unos descuentos que también pueden disfrutarse a partir de las mismas fechas. En los próximos meses, se irán incorporando otras funcionalidades, como el pago del servicio de telecabina, con o sin entrada de Expo.

Contenido patrocinado