Actualizado 31/12/2007 11:57 CET

Una exposición fotográfica muestra hasta hoy las acciones solidarias de Bomberos Unidos Sin Fronteras en Binéfar

BINÉFAR (HUESCA), 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las acciones solidarias que han llevado a cabo la organización no gubernamental Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) se recogen en una exposición fotográfica que se muestra hasta hoy en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Binéfar, en Huesca.

Estas fotografías están tomadas por los propios miembros de BUSF y pretenden explicar el trabajo que realizan los bomberos que participan en esta organización cuando acuden de urgencia a aquellos lugares donde se acaba de producir una catástrofe.

En la muestra se puede observar, por ejemplo, las tareas que realizaron en el terremoto del Perú el pasado 15 de agosto de 2007, al oeste de Pisco y dejó sumido en el caos a buena parte del país. Las fotos están expuestas de manera cronológica para que se valore lo que supuso la labor de los bomberos al llegar a la zona más devastada.

Además la exposición incluye instantáneas de otras intervenciones en zonas afectadas por tsunamis u otro tipo de catástrofes naturales, que siempre dejan miles de damnificados.

La exposición está organizada por BUSF Aragón y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Binéfar. El horario de apertura al público es de 18.00 a 20.00 horas de lunes a sábados y de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas los domingos y festivos.