La exposición temporal 'Bílbilis', en el Museo de Calatayud, atrae en sólo tres días, a casi 300 personas

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 18:29

CALATAYUD (ZARAGOZA), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 252 personas han visitado en sólo tres días la exposición temporal que acoge el Museo de Calatayud, bajo el título de 'Bílbilis: donaciones y hallazgos recientes'. Según elregistro de entrada que contabiliza el personal adscrito al Museo deCalatayud, dependiente de la Concejalía de Cultura, la muestra ha despertado un evidente interés entre los bilbilitanos, que son los primeros usuarios de este museo.

El viernes, día 30 de diciembre, se inauguró la exposición y entre ese día, el sábado y el domingo, el Museo de Calatayud fue visitado por 252 personas. En condiciones normales, para alcanzar ese número de visitantes son necesarias dos semanas, mientras que con estaexposición temporal se ha logrado en sólo tres días. Hoy ha reabierto sus puertas el Museo de Calatayud después de los dos días habituales de descanso semanal, los lunes y martes.

Desde que se inauguraron estas instalaciones, en el antiguoconvento de Carmelitas, han pasado por ellas más de 4.100 personas. La media de visitantes ronda los 600 cada mes. Desde mediados dejunio, que fue cuando abrió sus puertas el Museo de Calatayud, el mesque ha registrado más visitas ha sido septiembre, con un total de 762personas, seguido de agosto, con 680.

Los habitantes de Calatayud y de municipios de la comarcapredominan entre los visitantes del museo, aunque es tambiénsignificativo el número de personas que acuden desde otras comunidades e incluso desde el extranjero. Esto último senota más coincidiendo con periodos vacacionales como el verano o laspropias fechas navideñas, en las que se nota más la presencia devisitantes que han elegido Calatayud como destino o que se encuentrande paso, que dedican parte de su tiempo de vacaciones a visitar laciudad y se acercan hasta el Museo para conocer los fondos quemuestra al público.