Los expulsados de 'Democracia Real Ya' por crear una asociación creen que la decisión "carece de validez"

Primera Manifestación De Indignados Del 15-M
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 16:38

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Los activistas expulsados de la plataforma ciudadana Democracia Real Ya (DRY) por crear una asociación bajo el nombre de la misma consideran que la decisión tomada por la Asamblea del colectivo en Madrid "carece de validez" porque DRY es "una organización flexible" en la que no existe "ningún tipo de norma o protocolo" para llevar a cabo este procedimiento.

"Somos una plataforma abierta, la asociación es un proyecto colectivo y creemos que Democracia Real Ya es de toda la ciudadanía", ha asegurado a Europa Press Fabio Gándara, uno de los cinco afectados por la decisión del colectivo, quien les ha acusado de querer convertir DRY en una asociación "a espaldas" del colectivo "saltándose los protocolos de democracia interna".

Según Gándara, quien se ha mostrado contrario a entrar en "disputas", la decisión de expulsarles es consecuencia de que "a una cierta parte del movimiento" no le ha gustado el paso que han dado de intentar reestructurar la plataforma y por ello tratan de "traer hacia fuera rencillas internas". "Son luchas que creemos que no son de recibo en un movimiento ciudadano" ha criticado.

SEGUIRÁN CON EL PROYECTO

En este sentido, ha denunciado que la de expulsarles "es una decisión tomada por diez o doce personas", al tiempo que ha afirmado que no tienen intención de "entrar en estas rencillas". "Vamos a seguir trabajando en este proyecto", ha aseverado, para confirmar que están tratando de solucionar la disputa por medio del diálogo.

No obstante, ha defendido "la necesidad de contar en el movimiento con un instrumento más" para difundir su actividad, como es la asociación, y ha asegurado que "es mucha gente la que está apoyando" el proceso para transformar la plataforma y que entiende que ésta precisa reorganizarse. "Con el tiempo se comprenderá el paso", ha manifestado.

Por todo ello, ha defendido que los expulsados y los promotores del cambio estructural se siguen sintiendo parte del colectivo y ha asegurado que continúan trabajando "en conjunto" de cara a las movilizaciones programadas desde el próximo 12 de mayo hasta el día 15 para celebrar el aniversario de la primera marcha que dio origen al movimiento.