La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS
MÉRIDA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura ha pedido "coordinación" al Gobierno de España y ha criticado que conociera con un día de antelación que 180 nuevos migrantes llegarían este martes a la región. De ellos, 140 lo harán a Malpartida de Cáceres y otros 40 a Cáceres.
La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre las críticas efectuadas por el consistorio malpartideño.
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha mostrado su malestar por la "desinformación y descoordinación" por parte de las autoridades competentes ante la llegada de migrantes al municipio.
En este sentido, Bazaga ha insistido en que la Junta conoció en la "tarde" de este pasado lunes, 23 de octubre, que llegarían a la región 180 migrantes, momento en el que ha considerado "imprescindible que la ayuda humanitaria se gestione bien" y "que haya capacidad para hacerlo".
Por ello, ha recalcado que la administración regional debe proporcionar a los migrantes la cobertura necesaria y, por lo tanto, no se puede enterar a pocas horas de su llegada.
"Tiene que haber coordinación", ha señalado Bazaga, quien ha insistido en que si esa coordinación entre el Gobierno y la Junta no se da es "imposible" proporcionar a los migrantes "lo que ellos necesitan". "Y esto genera pues todas estas cosas, que haya un poco de inquietud", ha recalcado.
En cuanto a la situación de los menores migrantes, y a preguntas de los medios, la portavoz ha señalado que la Junta de Extremadura va a ofrecer "toda" su ayuda a estos menores como a "cualquier otro menor tutelado".
Para ello, ha insistido en que la Junta necesita saber "con tiempo y en forma" los que van a venir y cuándo lo harán. "No le quepa la menor duda de que estos menores van a ser atendidos", ha apuntado.
Asimismo, ha recordado que hace unos días la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, indicó que Extremadura tiene cubierto el "90 por ciento de menores atendidos". "Nos queda un 10 por ciento para recibir a estos niños que vengan aquí cuando vengan", ha expuesto.