MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El exviceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid Carlos Clemente ha asegurado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que, en contra de lo que apunta la contabilidad B de las empresas de la trama Gürtel, nunca cobró "ni un duro" de la red, según informaron fuentes de la acusación presentes en la declaración.
Clemente, que está imputado en el procedimiento por estar a sueldo de la trama y por varios correos electrónicos que demuestran su relación con la misma, ha explicado que siempre pensó que los eventos de la Comunidad de Madrid se adjudicaban a las empresas de Francisco Correa después de que la Consejería de Presidencia, que dirigía el imputado Alberto López Viejo, celebrara los correspondientes concursos.
En un momento del interrogatorio el abogado del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Wilfredo Jurado, le ha preguntado por qué si todos los concursos eran adjudicados por la Consejería de Presidencia aparecían pagos de Inmigración, aunque el compareciente se ha negado a contestar.
El compareciente, que se ha desplazado a la Audiencia Nacional desde Colombia, donde trabaja en la actualidad, también ha reconocido a preguntas de las fiscales Anticorrupción Concha Sabadell y Concha Nicolás que conocía a Correa y otros imputados desde que se integró en las Nuevas Generaciones del PP de Madrid.
GALEOTE NIEGA LOS PAGOS
También ha declarado el exconcejal de Estepona (Málaga) Ricardo Galeote, que ha negado los pagos de la red Gürtel que se le atribuyen, así como haber percibido un apartamento que habría comprado el exsecretario de Organización del PP de Galicia y presunto número dos de la trama, Pablo Crespo. Además, ha avanzado que aportará nueva documentación para demostrar su inocencia.
El juez instructor del 'caso Gürtel' acordó estas diligencias para que los imputados realizaran las alegaciones que estimaran oportunas en la recta final de la instrucción. También citó a declarar esta semana al exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, los exconcejales de Majadahonda José Luis Peñas y Juan José Moreno, el exedil de Pozuelo Roberto Fernández Rodríguez y Carmen Rodríguez Quijano, exmujer de Correa.