CASTELLÓN 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El exvicepresidente de la Diputación de Castellón Francisco Martínez (PP) ha declarado este lunes en el juzgado de Instrucción número 4 de Castellón junto a sus dos hijos y el empresario Raúl Babiloni, investigados en una causa por fraude y exacciones ilegales. En su declaración, que se había pospuesto cuatro veces con anterioridad por distintos motivos, se ha negado a contestar a las preguntas del PSPV
Ésta era la quinta vez que los investigados estaban llamados a declarar tras cuatro aplazamientos del trámite, la última de ellas a petición de una de las partes. Inicialmente, estaban previstas para el 21 de marzo, el 22 de marzo, 12 de abril y 9 de mayo y la citación de esta jornada, que finalmente sí que se ha producido.
Martínez ha llegado a la Ciudad de la Justicia alrededor de las 9.15 horas, acompañado por su abogada y el letrado de sus hijos. Según el abogado del PSPV, Omar Braina, los cuatro investigados han declarado por separado y la comparecencia del vicepresidente ha durado menos de una hora. A su salida, Martínez ha dicho a los medios que todo había ido "bien" y que había estado "poquito" rato dentro.
Preguntado por la posibilidad de pedir nuevas pruebas, el abogado del PSPV ha manifestado que, por ahora, no van a solicitar más ya que valorarán las que disponen hasta la fecha, ha dicho. Sobre una nueva citación de Martínez, Braina ha aclarado que "tiene que seguir el procedimiento y saber si se les acusa o no" y ha añadido que él sí que aprecia indicios de delito en los hechos.
El juzgado de Instrucción número 4 de Castellón tiene abierta una causa por los delitos de fraude y exacciones ilegales en la que constan los cuatro investigados. En estas diligencias también se investiga a cuatro empresas. La causa se inició a partir de una querella de la Fiscalía, presentada en enero de este año.