Fago.- Grima señaló al médico Iñaki Bidegain como cabeza de los detractores, según un amigo de la víctima

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 18:08

HUESCA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jurista Asier G., amigo y asesor jurídico del alcalde de Fago asesinado en 2007, Miguel Grima, afirmó esta tarde que, en vida, el primer edil fagotano señaló al médico Iñaki Bidegain como cabeza del grupo de "ideólogos" con los que mantenía disputas constantes en el pueblo. Asier G. compareció esta tarde ante la Audiencia Provincial de Huesca en la vista oral del juicio contra Santiago Mainar, presunto asesino de Grima.

Asier G. expresó que Grima le había manifestado su temor a ser agredido por los opositores. De hecho, en algún momento le comentó que le estaban "preparando algo" y vaticinó que algún día podría acabar "en una cuneta". Asimismo, Asier G. explicó esta tarde que "sin ninguna duda" se dedicó con "pasión" a la gestión municipal, era una persona que se dedicaba casi completamente a su labor municipal, siempre "con determinados asesoramientos" y basándose en la voluntad de la asamblea municipal. Asier G. aseveró que de ninguna manera Grima tomó nunca decisiones "arbitrarias".

Sobre los litigios que mantenía Grima con varios vecinos, Asier G. dijo que el resultado solía ser favorable. Desde que presentó su primera denuncia, en verano de 2003, contra un vecino "las precauciones que empezó a tomar fueron bastante grandes", medidas que se incrementaron cuando descubrió que el sistema de frenos estaba manipulado. Respecto al planteamiento de la defensa de Mainar, según el cual Grima dejó en alguna ocasión las llaves de su Mercedes puestas en el contacto, en la calle, el testigo recalcó que Grima era una persona muy minuciosa y que en ningún caso hizo esto.

Asier G. prosiguió afirmando que "sí se publicitó" que el 12 de enero de 2007 se iban a reunir en la sede del Consejo Comarcal de Jacetania, en la ciudad de Jaca, los alcaldes de la comarca. El abogado de la defensa Marcos García Montes resaltó que Grima no comunicó nunca a las Fuerzas de Seguridad su temor a ser asesinado y negó que Grima tuviera un problema "pendiente" con el Ayuntamiento de Ansó.