Fallece el conductor de una quitanieves tras ser arrollado por una furgoneta en la AS-II, en Veranes

Actualizado 06/02/2009 23:12:58 CET

OVIEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha fallecido en el accidente de tráfico registrado en la AS-II, a la altura del punto kilométrico 15-16, a la altura de Veranes en Gijón. Se trata del conductor de una máquina quitanieves que por causas que se desconocen fue atropellado por una furgoneta, en la citada vía de comunicación, según informó el 112-Asturias.

Cuando llegaron los efectivos sanitarios movilizados por el SAMU, el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón, no pudieron hacer nada por salvar su vida. El hombre había recibido un fuerte impacto en el cráneo que le pudo causar la muerte en el acto.

El 112-Asturias recibió el primer aviso a las 19.18 horas. Los responsables de la vía de comunicación alertaban de que había visto por las cámaras el atropello de una persona. Minutos después a las 19.32 horas se recibió otra llamada de un particular alertando del mismo accidente y señalando que por causas que desconocía una furgoneta había chocado contra una quitanieves y debajo había una persona atrapada.

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal que al llegar al lugar y tras rescatar el cadáver del el falleció debajo de la máquina quitanieves, sofocaron el incendio declarado en la furgoneta implicada en el siniestro, una Citroen C-15, matrícula O-2319-CA.

Al parecer el accidente se produjo cuando el fallecido, conductor de la quitanieves matrícula 9694-FZL, había detenido el camión y se había bajado del vehículo para atender una incidencia en la vía. Por causas que se desconocen la furgoneta impactó contra la víctima que recibió un fuerte golpe que lo lanzó contra el camión quitanieves.

Además de a los bomberos se alertó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y como se suele hacer en estos casos también se avisó a la Policía Local y a los bomberos de Gijón que se personaron en el lugar del accidente.