Actualizado 09/12/2007 14:36 CET

Fallece un joven de 17 años y otros tres resultan heridos en un accidente de tráfico en Arteixo (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 17 años falleció esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera AG-55, en el término municipal de Arteixo (A Coruña), en el cual también resultaron heridos leves otros dos jóvenes de 17 años y el conductor del vehículo, de 21, que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña el accidente se produjo en torno a las 1.00 horas de hoy en el kilómetro 1 de la carretera AG-551, cuando el conductor del Renault Clio perdió el control del mismo y se salió de la calzada por el margen izquierdo, chocando con un muro de piedra.

La Guardia Civil apuntó, asimismo, que en el momento del siniestro llovía intensamente y había fuertes rachas de viento. El conductor del vehículo, S.L.A., y los tres ocupantes del mismo, N.B.G., M.A.R. y A.B.A.; fueron trasladados al hospital Juan Canalejo.

Posteriormente, la Guardia Civil informó del fallecimiento del más grave de los jóvenes, A.B.A., que viajaba en el asiento trasero del turismo sin el cinturón de seguridad, por lo que salió despedido del vehículo.

Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña también informó de un accidente ocurrido a últimas horas de la tarde de ayer en el que resultó herida grave una mujer de 29 años.

El suceso ocurrió en torno a las 20.45 horas en el kilómetros 59,8 de la autopista AP-9, en el término municipal de Santiago de Compostela, cuando el vehículo, un Mazda, se salió de la vía colisionando con un talud por una "posible distracción de la conductora", C.V.V., que resultó herida grave.

(EUROPA PRESS GALICIA)