Fallece en Valencia el general burgalés Quintana Arévalo, jefe del Ejército del Aire desde 1994 hasta 1997

Actualizado 15/01/2008 19:19:34 CET

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El general del Aire Ignacio Manuel Quintana Arévalo, jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) desde 1994 hasta 1997, falleció ayer en Valencia, según informó la Fuerza Aérea este martes en un comunicado, en el que manifestó su "más sentido pésame" a los familiares, amigos y compañeros del difunto piloto. Nacido en Burgos el 19 de julio de 1932, el general Quintana Arévalo inició su carrera militar como soldado voluntario antes de ser nombrado caballero cadete en la Academia General del Aire. Ascendido a teniente en 1954, su primer destino fue el 23 Grupo de Fuerzas Aéreas y, posteriormente, realizó diversos cursos en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

El general Quintana pasó gran parte de su carrera militar en la Base Aérea de Manises (Valencia) en el Ala 11 como piloto de caza y ataque. A lo largo de su carrera profesional acumuló más de 8.000 horas de vuelo y como miembro del equipo nacional de vuelo acrobático consiguió varios títulos a nivel europeo y mundial.

Padre de cuatro hijos y desde hace pocas fechas viudo, Quintana fue ascendido al empleo de teniente general en febrero de 1994 al ser nombrado jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA). Tras su cese como máximo responsable de la Fuerza Aérea, el Gobierno decidió en mayo de 1999 ascenderle al empleo de general del Aire con carácter honorífico.