El fallecido en el Polígono Sur (Sevilla) vendía refrigerios en un mercadillo y "no buscaba problemas"

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 18:07

Los vecinos dicen que era el padre de una menor de 14 años asesinada en 2000 por su pareja, también en Arquitecto José Galnares

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El varón de 70 años de edad que apareció en el día de ayer muerto en la calle Arquitecto José Galnares, en la barriada de Martínez Montañés del Polígono Sur sevillano, se dedicaba, junto a su mujer, a la venta de refrigerios en el mercadillo de Alcampo los fines de semana, sin que, a juicio de los residentes de la zona, fuera un hombre que "buscara problemas".

Según explicó a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos 'Martínez Montañés', Rafael Pertegal, la rumorología ha comenzado a circular entre los vecinos de la zona por el hecho de que el cadáver apareciese con un palo clavado en la cabeza, "si bien nadie asegura que haya sido una agresión, o bien porque no lo saben, o porque no les pega, pues no era alguien conflictivo".

"La gente, de todas formas, tampoco busca complicaciones", dijo Pertegal, que señaló que al difunto, "muy mayor, con una operación importante de la garganta, familiares con problemas de adicción y al que nunca se le había visto pelearse con nadie", no se le conocía otra actividad que la de la venta ambulante.

Se da la circunstancia, según expuso el líder vecinal, de que el fallecido era el padre de una menor de 14 años que, estando embarazada, fue asesinada por su pareja en el año 2000 --posteriormente se tiró por el balcón--, justo en la misma calle donde apareció ayer el cuerpo del anciano.

Éste, según las primeras investigaciones, podría haber fallecido a causa de un atropello. En todo caso, los hechos se produjeron en torno a las 15,30 horas de ayer, por causas aún desconocidas y que están siendo investigadas por el Cuerpo Nacional de Policía.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla, agentes de Policía Local y personal médico de Emergencias del 061, quienes no pudieron hacer nada por la vida del fallecido.