La falta de un informe pericial estanca el caso del dueño del supermercado asesinado en Puente Genil (Córdoba)

Actualizado: martes, 30 junio 2009 15:58

CÓRDOBA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La falta de un informe pericial de la Guardia Civil está paralizando el procedimiento judicial por la muerte a golpes del dueño de un supermercado en la aldea pontanesa de El Palomar (Córdoba), F.S.L., de 60 años, que ocurrió el 18 de octubre de 2007.

Fuentes cercanas al caso explicaron a Europa Press que "el procedimiento lleva desde el año 2007 parado y, aunque está todo hecho, solamente falta que la Guardia Civil emita el informe". Son multitud de ocasiones en las que las partes personadas en el caso han solicitado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puente Genil, así como al Instituto Armado, la necesidad de esta documentación.

En julio de 2008 se recibió una respuesta por parte de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, en el que se ponía de manifiesto que dicho informe se encontraba en proceso de estudio, pero hasta el día de hoy, a pesar de haberlo recordado en multitud de ocasiones, aún no se ha emitido dicho informe. En comparación, la acusación particular lamentó que un delito de asesinato ocurrido en la misma fecha en Lucena (Córdoba) ya está sentenciado, mientras este caso sigue pendiente aún por la falta de este documento.

Los hechos se produjeron en torno a las 06,00 horas del día 18 de octubre de 2007, poco después de que el fallecido llegara a la calle Río Genil para abrir el supermercado en la aldea El Palomar de Puente Genil (Córdoba) de 800 habitantes.

Al parecer, el presunto homicida, sobre el que pesaba una orden judicial de alejamiento de su mujer por haberla maltratado y que fue detenido por la Policía Local de Puente Genil en numerosas ocasiones por agresiones a su mujer y a sus vecinos, atacó por la espalda al fallecido en la puerta del supermercado y, sin mediar palabra, comenzó a golpearle con una barra de hierro.

De hecho, supuestamente continuó golpeando en el suelo reiteradamente al dueño del supermercado, que en ningún momento tuvo oportunidad de defenderse, ya que, probablemente, falleció como consecuencia del traumatismo cranoencefálico que le provocaron los primeros golpes.

El presunto agresor, quien en varias ocasiones ha estado ingresado de forma temporal en centros psiquiátricos, fue detenido poco después de que se produjeran los hechos por efectivos de la Guardia Civil del puesto de Puente Genil.