La familia del corredor muerto denunciará al Ayuntamiento de Leganés y a la organización por presunta negligencia

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 15:10

LEGANÉS (MADRID), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La familia del corredor muerto en una carrera popular el pasado día 5 interpondrá el próximo jueves una denuncia por negligencia contra el Ayuntamiento de Leganés y la organización de la prueba, el 'Club de Atletas Maratonianos de Leganés', por considerar que J.M.I., de 36 años, no recibió asistencia médica cuando sufrió un infarto.

Según adelantó a Europa Press Carlos Saavedra, portavoz de la familia del fallecido, la denuncia se interpondrá en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la localidad tras estudiar la familia todos los documentos sobre el suceso, entre ellos el parte médico del hospital Severo Ochoa, el atestado de Policía Local y la autopsia realizada por el Instituto Anatómico Forense.

"Entendemos que hay negligencia en los hechos porque el fallecido no fue atendido por personal médico", señaló Saavedra, quien reiteró que el parte del hospital certifica que, en el momento del ingreso, el paciente llevaba diez minutos en parada cardiorrespiratoria.

Esta versión -según sostiene el representante de la familia- contradice los argumentos que ofreció el Consistorio leganense a través del alcalde, el socialista José Luis Pérez Ráez, quien aseguró días después del fallecimiento que el corredor fue trasladado en menos de tres minutos hasta el servicio de Urgencias del hospital leganense por la Policía Local.

"NO ACLARARON NADA"

Carlos Saavedra subrayó que la familia se reunió la pasada semana con representantes del Ayuntamiento y del 'Club de Atletas Maratonianos', cuyas explicaciones -según indicó- no consiguieron convencerles. "No nos aclararon nada y tenemos la sensación de que nos han estado dando largas", matizó al respecto Saavedra.

J.M.I. falleció el pasado día 5 a causa de un infarto mientras disputaba la 'Dos millas Fuente de la Chopera', una carrera en la que participaron unos 1.300 corredores.

Por su lado, el Ayuntamiento defendió que el dispositivo de seguridad y médico era el adecuado, al estar formado por vehículos de Protección Civil con personal sanitario, unidades de Policía Local distribuidas por todo el recorrido y voluntarios cada 20 metros del circuito.