VALENCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un abogado estudia las "posibles responsabilidades", y contra quien recaerían, en el caso de las dos niñas valencianas que se encuentran ingresadas en el Hospital Clínico de Valencia tras presentar efectos adversos a la Vacuna del Papiloma Humano (VPH), según explicó a Europa Press un portavoz de ambas familias.
Durante la tarde de ayer los familiares de las dos menores se reunieron con un abogado, aunque el portavoz precisó que este profesional "no se ha pronunciado todavía" y que, por tanto, no se ha llegado a "nada en concreto".
En este sentido, apuntó que las familias simplemente se han reunido con un profesional, en este caso un abogado, para que les asesore acerca de la posibilidad de que "exista alguna responsabilidad" y añadió que "si existe alguna responsabilidad se actuará".
Una de las menores afectadas, la de 15 años, pasó a última hora de ayer a planta del centro hospitalario, donde se encuentra estable y evoluciona favorablemente, mientras que la otra, de 14 años, sigue estable en la UCI, sin volver a sufrir episodios de crisis, según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.
Toda la información sobre el estado clínico de las dos niñas está siendo remitido al Ministerio de Sanidad y a la Agencia Española del Medicamento para que dispongan de todos los datos.
Estos dos son los únicos casos registrados en la Comunitat Valenciana que sufrieron una reacción adversa tras recibir la segunda dosis de la vacuna del lote número NH52670 de la marca 'Gardasil' contra el virus del papiloma humano (VPH).