VALENCIA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Miguel Ortiz, manifestó hoy su apoyo "y el de la institución", al alcalde de Albaida (PP), Juan José Beneyto Galbis, miembro del Consejo de la FVMP que, "cumpliendo con su responsabilidad al frente del consistorio sufrió en la mañana del domingo una agresión por parte de tres jóvenes de la población".
Ortiz rechazó "cualquier tipo de agresión" y recordó "las dramáticas situaciones vividas durante este fin de semana en las calles de algunos municipios españoles con la oleada de violencia en Alcorcón (Madrid), en Azueca de Henares (Guadalajara) y en nuestra provincia en el municipio de Albaida".
En este sentido, manifestó que "este tipo de manifestaciones violentas no son propias de un estado democrático y de derecho" e insistió en que "es importante por parte de las instituciones manifestar el rechazo a todo tipo de agresiones y actos violentos, y mostrar la unidad de todos sin importar el signo político".
Ortiz señaló que "la FVMP, como representante del municipalismo valenciano, denuncia este hecho vandálico aislado y condenamos todas las actuaciones dirigidas a agredir" la integridad física.
Además, el presidente de la FVMP recalcó "el compromiso de la FVMP con los valores de pluralismo, integración y no discriminación, compromiso que se reforzó tras la firma el pasado 17 de enero con el Movimiento contra la Intolerancia, con los que acordamos fomentar campañas de sensibilización en los municipios de la Comunitat Valenciana, para promover la convivencia y acciones de prevención de la violencia".