A CORUÑA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, acusó hoy a la Xunta de "tomar un poco a risa" la venta de empresas gallegas y criticó que el conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, mantuviese que la adquisición de la inmobiliaria Fadesa por parte de Martinsa era "buena para A Coruña".
"Espero que el conselleiro tenga días más floridos que el de ayer", señaló Feijóo en relación a las declaraciones en las que Fernández Antonio aseguró que la operación iba a "repercutir positivamente en Galicia porque supone más capital para la comunidad y significa mayor potencial para su crecimiento".
Así, Feijóo discrepó de la postura del conselleiro y declaró que la venta de Fadesa supone una "mala noticia para A Coruña y para Galicia", si bien añadió que espera que los "efectos de esas malas noticias sean cuanto menos mejor". "Fernández Antonio perdió una buena oportunidad de estar callado", aseveró.
A mayores, el líder del PPdeG confió en que los presupuestos autonómicos que se presentarán esta misma semana incluyan "algún tipo de política económica" y "marquen un proyecto industrial y empresarial en Galicia". "Sería una buena posibilidad", agregó.
"Esperamos que haya un panorama de certeza que acabe con la inseguridad en Galicia", insistió Núñez Feijóo, quien añadió que "sería una buena ocasión para ver si el Gobierno tiene ideas económicas", en alusión a que, a su juicio, la Xunta tiene "problemas" en el sector lácteo, pesquero y con la política de empresas.