Feijóo asegura que fijar "por escrito" los plazos del AVE supondrá la "plasmación" del Plan Galicia seis años después

PONTEVEDRA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que el "acuerdo institucional" que pactó ayer con el jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, para fijar "por escrito" los plazos y presupuestos del AVE a Galicia supondrá la "plasmación" del Plan Galicia, aprobado por el Gobierno de Aznar en enero de 2003, seis años después.

Tras la inauguración de un simposio sobre vías y obras de la Administración local en Pontevedra, Núñez Feijóo se felicitó por este hecho y recalcó que el pacto con Zapatero se traducirá en un acuerdo institucional por la alta velocidad "al más alto nivel", que marcará "un antes y un después" en la "modernización" de Galicia.

"Si este acuerdo llega a buen puerto, el AVE pasará de ser la reivindicación de partidos a un compromiso común", sentenció porque, argumentó, "si el Ejecutivo socialista lo firma ya lo habrán hecho Gobiernos de todos los colores".

Por último, Núñez Feijóo prometió que si Rodríguez Zapatero "cumple" con Galicia lo dirá "con la misma fuerza" que denunció sus "incumplimientos".