Feijóo celebra la postura "clara" del PP frente a "otros que no podrían debatir" porque se vería "su equidistancia"

Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/xoán crespo
Actualizado: jueves, 24 septiembre 2015 15:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que el debate entre el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, se pudo celebrar porque cada contrincante tenía "clara" su postura: ERC, la independencia, y el PP, la defensa de la "unidad" de su país. Frente a ello, ha señalado que "otros" partidos no podrían debatir porque se evidenciaría "su equidistancia calculada" en relación al reto independentista.

Feijóo, quien ha reconocido que trató de seguir "con interés" el cara a cara, ha señalado que le parece "una buena noticia" poder debatir sobre una cuestión tan relevante y se ha reafirmado en que resulta "muy clarificador" que el PP pueda acudir a una cita de este calado a expresar cuál es "sin lugar a ambigüedades" la postura del grupo mayoritario.

Preguntado, tras el Consello de la Xunta, sobre las posibilidades que hay en la situación catalana, ha replicado que "la única salida" que tiene un ciudadano en un Estado de Derecho es "cumplir la ley" y ha advertido de que, cuando esto no se hace, se está actuando "de forma iilegal".

Así las cosas, ha señalado que, a partir del lunes, cualquier político que asuma un acta en el Parlamento catalán "ha de saber que tiene que cumplir la ley" como los dirigentes que conforman el arco parlamentario gallego. Por ello, ha augurado que, a partir del lunes, se empezará a ver "cuantas cosas se han dicho en la campaña que son falsas".

También ha vaticinado que se evidenciará "cuanta deshonestidad han tenido muchos políticos catalanes con su pueblo". En todo caso, se ha declarado convencido de que el pueblo catalán sabrá diferenciar entre los dirigentes que "les han dicho la verdad" y quienes "les han intentado confundir de forma sistemática sobre los verdaderos derechos de los ciudadanos españoles".

Leer más acerca de: