Feijóo condena el atentado al primer ministro de Eslovaquia: "El terror nunca es la respuesta"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto de campaña electoral del PP, en el Museo Dalí, a 3 de mayo de 2024, en Figueres, Girona, Catalunya (España).
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto de campaña electoral del PP, en el Museo Dalí, a 3 de mayo de 2024, en Figueres, Girona, Catalunya (España). - Glòria Sánchez - Europa Press
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 18:03

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado el atentado contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, que ha resultado herido este miércoles tras ser disparado al término de una reunión del Gobierno celebrada en la ciudad de Handlova, en el centro del país.

"Condenamos el atentado que ha sufrido Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia. El terror nunca es la respuesta y la Democracia debe estar al lado de los que la defienden de forma legítima", ha asegurado Feijóo en un mensaje en la red social X.

Fico, cercano a las posiciones del Kremlin, se encontraba conversando con seguidores de su partido a las afueras de un centro cultural donde se había celebrado el encuentro cuando ha recibido varios impactos de bala.

La Policía de Eslovaquia ha acordonado la zona y ha intervenido en el lugar. Según informaciones recogidas por la prensa local, el supuesto autor de los disparos ha sido detenido, mientras que los miembros del equipo del primer ministro ha sido evacuados.

Las autoridades han identificado al atacante como Juraj Cintula, un escritor de 71 años miembro de la Asociación de Escritores Eslovacos y fundador de un grupo literario. El atacante portaba el arma de forma legal, según estas fuentes.

Fico ha sido trasladado de urgencia a un hospital cercano, puesto que requiere de una intervención rápida y el traslado a Bratislava sería demasiado largo.

Contador

Leer más acerca de: