MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha interpretado que quienes lanzaron la "campaña de desprestigio" contra él a partir de las fotos con el narcotraficante Marcial Dorado han visto que no tiene ya "mucho más recorrido" y han optado por dirigirla contra el juez.
En declaraciones tras un desayuno informativo en Madrid, y preguntado al respecto, Núñez Feijóo ha dicho que "parece que se inicia la campaña" contra el juez que llevó a la cárcel a Dorado "y que acreditó que no había ninguna responsabilidad directa ni indirecta del presidente de Galicia".
"Los problemas de Galicia desde luego no son unas fotos de hace 20 años", ha agregado el presidente de la Xunta tras presentar al portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, en un acto organizado por Nueva Economía Fórum.
Barreiro también se ha referido a este asunto en su intervención. Ha vuelto a explicar que detrás de la difusión de esas fotos está el PsdG, no por suposiciones sino porque los "hechos objetivos" lo demuestran. Por ejemplo, las declaraciones del secretario general de ese partido, Pachi Vazquez, ante el Parlamento gallego.
"Los gallegos castigarán políticamente a quienes han cometido esa ignominia", ha advertido Barreiro, para quien está clara la confianza de los ciudadanos en Núñez Feijóo porque en plena crisis económica le dieron de nuevo la presidencia de la Xunta y con una mayoría ampliada. "Se fían de este hombre", ha sentenciado.