Publicado 18/08/2022 16:38

Feijóo exige aclarar el incidente con el tren en el incendio de Bejís: "Hubo un fallo grave que puso en peligro vidas"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante su visita a Porto do Son.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante su visita a Porto do Son. - César Arxina - Europa Press

PORTO DO SON (A CORUÑA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves que es preciso "esclarecer" los motivos que dieron pie al incidente de un tren de media distancia que el martes se aproximó al incendio forestal de Bejís, en Castellón, y en el que hubo heridos.

"Necesitamos explicaciones de Renfe, Adif y del Gobierno de la Generalitat", ha sentenciado el jefe de filas del PP, en declaraciones a los medios en una visita a Porto do Son (A Coruña), donde ha apuntado que "hubo un fallo grave que puso en peligro vidas humanas".

"¿Por qué no se avisó a la maquinista? ¿Por qué no se cortó con la suficiente antelación la vía férrea?", se ha preguntado el dirigente popular.

En su intervención, ha asegurado que comprende "la dificultad de la extinción" y que las rachas de viento "producen propagación", pero ha remarcado que, cuando hay viento, es necesario prever "que todo lo que son vías férreas son vías que hay que precintar hasta que el riesgo disminuya".

"Sin prejuzgar la culpabilidad, lo que creo es que es necesario que se nos aclare qué ha pasado", ha defendido, tras aludir a los derechos de los viajeros, ya que hubo afectados, y también a la necesidad de velar por los servicios públicos.