Feijóo reclama a Touriño que abandone "el insulto" y "explique" el "sobrecoste" de la autovía de O Barbanza

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 14:29

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, reclamó al titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que "abandone la estrategia del insulto" y "explique" el "sobrecoste" de 30 millones de euros en la adjudicación de las obras para desdoblar la vía rápida de O Barbanza y convertirla en una autovía.

"El insulto y la descalificación no va a cambiar los hechos", aseveró en declaraciones a Europa Press tras lamentar que "Galicia no sabe dónde están los 30 millones". Por ello, dijo entender "el nerviosismo" del PSdeG, pero remarcó que "de momento, no hay ningún documento" que acredite que estas acusaciones "no son verdad".

Después de que el PSdeG le exigiese que abandone la política si no demuestra las acusaciones de "prevaricación" respecto a estas obras, Feijóo subrayó que "ya está demostrado" porque el informe técnico proponía adjudicar la obra "a la empresa más barata", que era Construcciones San José, mientras que "la Consellería de Política Territorial, con el visto bueno del presidente, dio instrucciones para que la adjudicataria sea otra empresa con una oferta 30 millones más cara", la presentada por la UTE Itinere-Caixa Galicia.

"Si esto no es verdad, es muy fácil, que acrediten que la autovía se la han dado a la empresa más barata", afirmó. No obstante, evitó avanzar si el PP llevará finalmente estas acusaciones ante los tribunales, aunque insistió en reclamar que se den explicaciones "en el Parlamento", después de que PSdeG y BNG vetasen en el pleno del pasado martes la creación de una comisión de investigación sobre la adjudicación de estas obras.