Feijóo sugiere que Aznar puede venir a Galicia en campaña "cuando considere oportuno"

28A.- Feijóo Sugiere Que Aznar Puede Venir A Galicia En Campaña "Cuando Consider
XUNTA
Publicado 04/04/2019 19:09:25CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que el expresidente del Gobierno José María Aznar "puede venir a Galicia a hacer campaña cuando considere oportuno" y "si tiene algún interés" en ello.

El exjefe del Ejecutivo y presidente de FAES ya apoyó la semana pasada en un acto con la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y está previsto que este sábado vuelva a hacerlo en Elche. Además el 12 de abril arropará a la candidata por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo.

Al ser preguntado sobre si está previsto que Aznar acuda a Galicia por estas fechas, Feijóo ha respondido que "puede venir" a la Comunidad a hacer campaña "cuando considere oportuno", igual que el PPdeG "solicitó su presencia" en comicios anteriores.

RAJOY "SIEMPRE SERÁ UN GRAN ACTIVO"

Quien sí está previsto que aparezca en la campaña del PP es el expresidente Mariano Rajoy, quien arropará a Ana Pastor --cabeza de lista por Pontevedra-- el próximo viernes 12 de abril en Pontevedra en un acto en el que también estará presente Feijóo, y visitará ese mismo sábado la comarca del Bajo Miño.

"Nosotros solicitamos al presidente Rajoy que viniera a hacer campaña, lógicamente como militante del Partido Popular de Galicia, como expresidente del Partido Popular de España y como expresidente del Gobierno", ha explicado el titular del Gobierno gallego.

En este sentido, Feijóo ha reconocido que "no sería presidente de la Xunta si no tuviese la ayuda constante y continuada" de Rajoy "desde que estuvo en la oposición", antes de 2009. "Es evidente que para el Partido Popular de Galicia siempre fue y será un gran activo", ha sentenciado, refiriéndose al expresidente de su formación.

Contador