Feijóo traslada su cariño al chef José Andrés por la muerte de trabajadores de su ONG en Gaza

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, comparece ante los medios de comunicación, en el Hotel Sofitel Brussels Europe, a 21 de marzo de 2024, en Bruselas (Bélgica).
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, comparece ante los medios de comunicación, en el Hotel Sofitel Brussels Europe, a 21 de marzo de 2024, en Bruselas (Bélgica). - Laurie Dieffembacq / Europa Press - Europa Press
Actualizado: martes, 2 abril 2024 11:41

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado personalmente al chef español José Andrés todo su cariño por la "pérdida irreparable" producida por la muerte de varios trabajadores de su ONG, World Central Kitchen (WCK), en un bombardeo del Ejército de Israel en la Franja de Gaza.

"Como he trasladado personalmente al chef José Andrés, quiero mandarle todo mi cariño por la pérdida irreparable sufrida en su campamento de Gaza", ha compartido el líder de los 'populares' en un mensaje en la red social X, donde también ha sostenido que WKC es "una hermandad preparada para llevar alimento donde más se necesita, demostrando valentía y generosidad".

Al menos siete trabajadores de WCK murieron este lunes por la noche en un bombardeo del Ejército de Israel contra su vehículo en la gobernación de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva israelí contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Entre los fallecidos hay un ciudadano británico, uno polaco, uno australiano, dos con la doble nacionalidad estadounidense y canadiense, y otro palestino, según la propia organización. "El equipo de WCK viajaba en una zona de distensión en dos coches blindados con el logotipo de WCK y un vehículo de revestimiento blando", reza un comunicado de la ONG.

La organización ha explicado que el convoy, alcanzado al salir de un almacén tras descargar 100 toneladas de alimentos, estaba coordinado con el Ejército israelí. "No es sólo un ataque contra WCK, es un ataque contra las organizaciones humanitarias que aparecen en las situaciones más terribles, en las que los alimentos se utilizan como arma de guerra. Es imperdonable", ha declarado la directora ejecutiva de World Central Kitchen, Erin Gore.

Tras ello, World Central Kitchen ha anunciado la suspensión inmediata de sus operaciones, y ha asegurado que "pronto" tomarán decisiones sobre el futuro de su trabajo.