Feijóo ve "contradictorio" que una menor "no pueda beber alcohol pero sí abortar" y exige la "rectificación" de la ley

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 14:30

Denuncia el "tratamiento excesivo" de los medios a la foto de las hijas de Zapatero y cree que debería haberse "respetado" su intimidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reclamó hoy al Gobierno central que "rectifique" la ley del aborto tras asegurar que prohibir a una menor de edad beber alcohol y permitirle abortar es "contradictorio y poco razonable".

"El mismo Gobierno que no permite beber alcohol a una joven de 16 años sí le deja tomar una decisión tan fundamental sobre el derecho de los embriones", alertó y calificó esta decisión de "irresponsable y contraproducente".

En este sentido, el presidente gallego incidió en que la mayoría de edad conlleva "unos derechos y unas responsabilidades" que se diferencian de la minoría de edad y recalcó, en consecuencia, que el Ejecutivo que preside el socialista José Luis Rodríguez Zapatero debe "rectificar" para "volver a meterse en un sendero de sentido común".

"TRATAMIENTO EXCESIVO"

Por otra parte, Alberto Núñez Feijóo manifestó su disgusto con la publicación de una fotografía en la que aparecen las hijas del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, posando junto a sus padres y el matrimonio Obama.

"No me ha gustado, creo que tenía derecho a la intimidad", subrayó el presidente gallego e incidió en que, a su entender, el tratamiento que le dieron los medios de comunicación a la fotografía fue "excesivo".