Feijóo ve "posible y fundamental" que la reforma laboral sea "pactada" y pide "la responsabilidad de todos"

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 14:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, consideró hoy "posible y fundamental" que el Gobierno central impulse una reforma laboral "pactada" en el actual momento económico y le demandó que "no eche la culpa a nadie" de una situación que, señaló, requiere la "responsabilidad" de todos.

"Es posible pactar con las organizaciones sindicales y en este caso es fundamental hacer el pacto; por eso es necesario que el Gobierno no le eche la culpa a nadie", proclamó, en declaraciones a los medios, tras asistir a la entrega de la Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía a Modesto Barcia Lago y la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía a Jesús Palmou.

Frente a ello, apuntó que la actual situación requiere de la "responsabilidad de todos" para intentar enviar "un mensaje de confianza" a la economía española y, "sobre todo", a los "cuatro millones largos de parados" que hay en el país.

Núñez Feijóo resaltó la necesidad de "ajustar" una legislación que estaba prevista "para un momento económico que cambió" y señaló que, por "responsabilidad", hay que hacer "un esfuerzo" para conseguir una reforma laboral "pactada". "Como se hizo en el 97", apostilló.

Así se pronunció el jefe del Ejecutivo gallego después de que su homólogo estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciase esta misma semana que el Consejo de Ministros aprobará la reforma laboral el próximo miércoles 16 de junio "se produzca o no un acuerdo" entre sindicatos y empresarios.

Leer más acerca de: