Feijóo ve "procedente" y "oportuna" la comparecencia de Fernández Díaz aunque asegura que "se sabe todo"

Publicado 11/08/2015 16:37:19CET
Fotos Rajoy Mondariz
EUROPA PRESS

Defiende que en "las relaciones de afectividad, amistad y compañerismo antiguas, la gente es humana y también tiene derecho a hablar"

MONDARIZ BALNEARIO (PONTEVEDRA), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para explicar su reunión con Rodrigo Rato es "procedente" y "oportuna", pero ha asegurado que en ella se verá que "hay muy pocas cosas que ocultar, porque se sabe todo".

En declaraciones a los medios durante una visita al municipio pontevedrés de Mondariz Balneario en la que ha acompañado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Feijóo ha subrayado que le "parece muy bien que el ministro de Interior haya decidido comparecer y que el presidente del Gobierno lo haya considerado oportuno".

"Me parece que cuando hay dudas sobre la actividad o sobre alguna conducta de algún miembro del Gobierno, si hay dudas y no hay nada que ocultar, como es el caso, se ha de comparecer", ha resumido, antes de insistir en que si bien "es procedente" y se alegra "mucho de que comparezca y aclare las cuestiones", ya "se sabe todo" sobre el tema.

"Y se sabe que este gobierno ha investigado al señor Rato", ha señalado el mandatario gallego, antes de apuntar que, "en consecuencia, si algo tiene claro este Gobierno es que está tratando a todos por igual, ya sea un dirigente, en su día, destacado del Partido Popular, o bien sea un ciudadano que evade impuestos, o cualquier otro".

"RELACIONES DE AFECTIVIDAD"

En todo caso, Feijóo ha opinado que en "las relaciones de afectividad, de amistad, de compañerismo antiguas y próximas, la gente es humana y también tiene derecho a hablar". "Es verdad que eso produce una serie de reacciones y esas reacciones requieren una comparecencia, y esa comparecencia se va a producir", ha resuelto.

En este marco, ha reiterado que Rato, aunque sí que está siendo investigado, "de momento no está condenado por nada". "Pero fíjese que es este Gobierno y esta administración pública la que está investigando, no es otro gobierno ni otra administración, es ésta, con independencia de quien sea; y ésa es la garantía de que el Gobierno está cumpliendo con sus obligaciones", ha recalcado.

Para leer más