Felipe VI mantiene un breve "encuentro casual" con el emérito en el aeropuerto de Vitoria

Archivo - El rey Juan Carlos I saliendo del brazo de su hijo, el rey Felipe VI, del funeral por Constantino de Grecia en el Palacio de Windsor, a 27 de febrero de 20254, en Londres (Reino Unido).
Archivo - El rey Juan Carlos I saliendo del brazo de su hijo, el rey Felipe VI, del funeral por Constantino de Grecia en el Palacio de Windsor, a 27 de febrero de 20254, en Londres (Reino Unido). - Raúl Terrel - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2024 14:26

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha mantenido un "encuentro casual" en el aeropuerto de Vitoria, donde ambos han aterrizado esta mañana, el primero de camino a un acto oficial en Hernani (Guipuzcoa) y el otro para una revisión médica en la capital alavesa.

Según fuentes de Zarzuela, ambos se han saludado en la pista y han charlado "un par de minutos" antes de continuar cada uno hacia sus respectivos destinos.

El encuentro ha venido motivado por el hecho de que el avión del Rey "ha recibido instrucciones de aterrizar en Vitoria y no en San Sebastián", como estaba previsto, de camino a la inauguración de la exposición '100 años de Eduardo Chillida en la Colección Telefónica' en Chillida Leku, han explicado las fuentes.

Las visitas de Don Juan Carlos a España se están volviendo mucho más frecuentes en los últimos meses, después de que en agosto de 2020 se trasladara a Emiratos Árabes Unidos y estableciera allí su residencia permanente.

Tras una primera visita que generó mucha expectación mediática y malestar en Zarzuela, el emérito ha ido incrementando el ritmo de sus desplazamientos a territorio español y adoptando un perfil mucho más bajo en todos ellos. La última vez que estuvo en España fue para asistir a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Contador

Leer más acerca de: