MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Feria de Seguridad y Defensa de Brasil --Latin America Aerospace and Defence, LAAD-- que tiene lugar esta semana en Río de Janeiro está celebrando este miércoles el día de España, con la presencia del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez.
Las empresas españolas que participan en este evento están integradas en un pabellón que coordina la Asociación Española de Tecnologías de Defensa de Aeronáutica y Espacio (TEDAE). Entre estas compañías están Indra, Tecnobit, Abance, Andalucia-Spain, Security & Defense Cluster-Extenda, EMC Arpa, CESA, Elimco, Ghenova, Grupo TAM, ITP, Tekplus, y Uro, Vehículos Especiales, que han llevado a la feria sus ofertas más novedosas para el sector.
Además, también tienen representación en la feria más importante del sector en suramerica el Ministerio de Defensa, que acude junto a son las empresas que integran el Pabellón Español, además del Ministerio de Defensa, que acude junto a Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España) y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (Inta), para apoyar a la industria española de Defensa en el exterior.
El Departamento que dirige Carme Chacón ya acudió a la inauguración de la feria, representado por el secretario de Estado, el Director General de Armamento y Material, Teniente General García Sieiro, y el Subdirector de Relaciones Internacionales, Coronel Arturo Alfonso Meiriño. Méndez presidirá este miércoles un cóctel en el pabellón español.
Para la Asociación Española de Tecnologías de Defensa de Aeronáutica y Espacio, este encuentro es una "gran oportunidad" para la industria española y el sector en general, ya que Brasil es "uno de los mercados potenciales con mayor proyección e interés en los próximos años".
LAAD reúne cada dos años a empresas de todo el mundo, suministradoras de equipos y servicios para las Fuerzas Armadas, fuerzas especiales, servicios de seguridad y otros organismos gubernamentales. La de este año es su octava edición. En 2009 recibió a más de 18.000 visitantes de 60 países distintos, contó con 235 delegados oficiales de 43 países y tuvo 336 expositores de más de 30 países y un total de 14 pabellones nacionales, entre ellos el de España, que participa en esta cita industrial desde sus primeras ediciones.