Fernández Bermejo sobre la crisis del pepino: "en política internacional hay que ser muy prudente con tus clientes"

Actualizado: jueves, 2 junio 2011 21:34

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo ha destacado este jueves que en política internacional se debe ser "muy prudente con tus clientes" y ha reclamado no caer en el "populismo", al ser preguntado sobre las acciones legales que puede emprender la Abogacía del Estado para pedir responsabilidades a Alemania por atribuir a los pepinos españoles el brote de la bacteria 'E.coli'.

"En política internacional hay que ser siempre muy prudente, sobre todo, con tus clientes. No nos olvidemos que son clientes y que son además acreedores", ha subrayado Fernández Bermejo, en declaraciones a Europa Press, antes de participar en las jornadas sobre la Administración de Justicia organizadas por el Colegio de Abogados de Madrid.

A su juicio, nadie debería "perder de vista" esta situación "a la hora de tomar posiciones". Con todo, ha subrayado la necesidad de desarrollar una "acción muy potente" en el ámbito europeo para recuperar la confianza "tan injustamente perdida"en la producción española.

Por último, ha remarcado no caer en el "populismo" sobre este asunto. "Esto es más serio", ha remachado Fernández Bermejo.