SALAMANCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Popular en las Cortes autonómicas, Carlos Fernández Carriedo, recordó hoy que Salamanca es donde "más crecen" los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para el 2008 que "se aprobarán" la próxima semana en las Cortes regionales.
Así lo destacó en la reunión que mantuvo hoy en tierras tormesinas con los procuradores del PP que representan a Salamanca, en un encuentro realizado para "transmitir las inquietudes de los ciudadanos".
En esta ocasión, Fernández Carriedo indicó algunas de las apuestas del Ejecutivo regional para el 2008, entre ellas la reducción de tasas e impuestos que permitirán un ahorro de 46 millones para los salmantinos durante los próximos doce meses, comentó.
Otro de los puntales para el Gobierno de Juan Vicente Herrera es, según el político del PP, reducir las tasas veterinarias para impedir un alto desembolso de los ganaderos. En este sentido, aseguró que su formación presentará una enmienda y que espera que cuente con el apoyo del PSOE, "aunque nos hubiera gustado un Plan Nacional", dijo.
Respecto del Tren de Alta Velocidad a Castilla y León, solicitó a la Administración estatal que "una vez que el tren llegue a Valladolid se cumplan con el resto de los compromisos en tiempo y calidad en las otras provincias", por lo que reclamó que dentro de lo plazos previstos se pongan en marcha los servicios del TAV en provincias como Salamanca.
Además, demandó que no se cambie el servicio "aprobado por el Gobierno del Partido Popular" y que no se sustituya por el Tren de Altas Prestaciones. "No queremos que provincias como Salamanca estén en segunda división, será muy bueno pero distinto y nosotros queremos lo mejor", añadió.
También, mostró la intención de la Junta de pedir al Gobierno de España que la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, pueda acompañar a la representación nacional a la hora de la negociación con Europa por asuntos como el del vino.
Del mismo modo, lamentó que el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero defienda "un régimen autonómico" para la gestión de la nueva Ley de Dependencia. Así, Fernández Carriedo apoyó la idea de que su funcionamiento se ejecute desde una línea nacional para evitar que "cada comunidad autónoma regule por su cuenta y que cada ciudadano reciba y pague distinto de acuerdo a su comunidad de procedencia", puntualizó.
Finalmente, Fernández Carriedo aseguró que en esta reunión que mantuvo con procuradores del PP por Salamanca no trataron la polémica suscitada en la capital tormesina por la subida anunciada de impuestos del Ayuntamiento local, pues, tal y como apuntó, "sólo hemos hablado de temas parlamentarios".