Fernández Díaz advierte contra el discurso "buenista" de dejar pasar inmigrantes de forma "masiva y legal"

Actualizado: viernes, 23 enero 2015 21:12

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido este viernes contra el "discurso buenista" acerca de "dejar pasar a todos" los inmigrantes de manera "continuada, masiva y legal" y "muchas veces violenta".

Durante su intervención en un Foro sobre seguridad y justicia, que ha tenido lugar este viernes durante la Convención Nacional del PP en el Palacio de Congresos de Madrid, el ministro ha instado a "algunos" a explicar cómo hacer compatible este discurso con la necesidad "fortalecer" las fronteras exteriores con el objetivo de mejorar la seguridad ante la amenaza internacional del terrorismo yihadista.

Además, el ministro ha precisado que "hay que hacerlo respetando los derechos humanos": "Si no se defendieran los derechos humanos no habría problema en los controles de Ceuta y Melilla", ha señalado, defendiendo la política de inmigración llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy.

También se ha referido a la polémica surgida en torno a las vayas fronterizas de Ceuta y Melilla, y ha dicho que es "inexcusable" el control del perímetro fronterizo.

Durante este acto, que ha contado con 14 intervenciones además de la de Fernández Díaz, ha afirmado que España tiene la "fortaleza" de ser un país seguro y que la Unión Europea debe ser un espacio de "libertad justicia y seguridad".

ETA HA SIDO DERROTADA

El ministro del Interior también se ha referido al terrorismo, y ha subrayado que la organización terrorista dio por finalizada su actividad porque fue derrotada: " No lo hizo porque considerara que no podia seguir con su proyecto totalitario y excluyente que quería imponer mediante la socialización del sufrimiento y el terror de la sociedad vasca ni por razones éticas y morales, lo hizo porque fue derrotada", ha subrayado.

"ETA ha sido derrotada", ha dicho, insistiendo en el que propia banda "lo sabe" ya que ha fracasado y el País Vasco sigue siendo una Comunidad Autónoma y "no se ha modificado su estatus jurídico".

En concreto, el ministro ha recordado al dirigente 'popular' Gregorio Ordoñez, que fue asesinado hoy hace 20 años por la banda terrorista ETA y, en general, se ha referido a todas las víctimas de ETA: "Les debemos nuestra eterna gratitud y reconocimiento desde la convicción de que hemos ganado la batalla contra ETA", ha concluido, recalcando que el reto ahora es construir el "relato de la verdad histórica" sin equidistancia.

Leer más acerca de: