Fernández Díaz exige la dimisión de la ministra de Fomento por su actitud "negligente" con la gestión de Cercanías

Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 17:14

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, defendió hoy una declaración en el Pleno que exigía la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por su "incapacidad" en la gestión de Cercanías. El dirigente popular denunció la actitud "negligente" de la ministra.

Fernández Díaz se quedó sólo defendiendo esta declaración, presentada por el PP, en la que además de exigir la dimisión de la ministra, advertía sobre "la falta de compromisos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su última visita en el aeropuerto de Barcelona".

El dirigente del PP acusó al Gobierno de "utilizar de excusa las obras del AVE para justificar las incidencias en Cercanías". "Nunca había habido tanta improvisación y menosprecio ante los ciudadanos", señaló Fernández Díaz, quien reclamó a Álvarez que "asuma sus responsabilidades políticas".

Las críticas de los populares fueron replicadas por el primer teniente de alcalde de Barcelona, el socialista Xavier Casas, quien pese a reconocer que las incidencias en Cercanías han sido "graves" e "importantes", aseguró que la ministra Álvarez "ha asumido sus responsabilidades".

Según Casas, la responsable del Ministerio de Fomento "identificó el origen de estos problemas", aludiendo a la coincidencia con las obras del AVE y a la "deficiencia absoluta de inversión ferroviaria en Catalunya a lo largo de muchos años y durante la etapa del Gobierno del PP".

"LA POLÍTICA DEL RETROVISOR".

Las referencias de Casas a la acción del Gobierno de José María Aznar provocaron la rápida reacción de Fernández Díaz, quien acusó al gobierno municipal de "practicar la política de retrovisor". "Cuando algo no funciona, la culpa es siempre del Gobierno del PP, pero los populares ya hace tres años que no gobernamos", dijo.

En la declaración que defendían los populares también se reclamaba "las actuaciones inversoras de mantenimiento y mejora de la red de Cercanías", así como "de otras infraestructuras capitales para el desarrollo de la región metropolitana".