Fernández Díaz (PP) acusa al Ayuntamiento de Barcelona de "pasividad" ante casas 'okupadas'

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 julio 2008 17:04

BARCELONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, acusó hoy al consistorio de mantener una actitud de "pasividad" ante casas 'okupadas' en la ciudad, después de que ayer un incendio en una vivienda 'okupada' del número 2 de la plaza del Carme del barrio de Les Corts dejara inhabitable el edificio, aunque no hubo heridos.

En un comunicado, Fernández Díaz recordó que en mayo el PP ya criticó la situación de "inseguridad" que provoca esa casa y otra en el número 52-53 de la calle Montnegre, también en Les Corts, y aseguró que el Ayuntamiento "realizó ninguna acción para su desalojo, hecho que hubiese evitado el incendio que calcinó este edificio", según dijo.

El edil popular lamentó que sus "denuncias sobre el estado de inseguridad, falta de limpieza, ruido e incivismo del colectivo 'okupa' en Barcelona muchas veces no tienen un efecto inmediato de actuación por parte de la administración", que evite "situaciones de peligro" como la provocada por el incendio de ayer.

Explicó que el 4 de junio el PP presentó en el Pleno del distrito de Les Corts una propuesta de acuerdo que fue aprobada para instar al Ayuntamiento a reaccionar ante las quejas vecinales "que sufrían amenazas y hasta ataques verbales y físicos por parte de 'okupas'" que vivían en la casa.

Por ello, reclamó una actuación "más efectiva" del Ayuntamiento para desalojar casas 'okupadas', ya que "tras la presentación de más de 200 firmas de vecinos reclamando el desalojo de esta 'okupación', no se hizo nada".

Según Fernández Díaz, "una vez más se demuestra que el bipartito municipal --PSC e ICV-EUiA-- está más preocupado en gastar casi 2 millones de euros en campañas de publicidad como el 'Visc a Barcelona!', que en resolver los verdaderos problemas de los barceloneses que viven en Barcelona".

Contenido patrocinado