Fernández Díaz (PP) afirma que Zapatero "reconoce su incompetencia" y le recrimina que no cese a la ministra de Fomento

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 2:01


BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, afirmó ayer en declaraciones a Europa Press que con las declaraciones realizadas ayer en la Festa de la Rosa del PSC en Gavà (Barcelona), el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "reconoce su incompetencia" y le recrimina que no cese a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Fernández Díaz responde así a las declaraciones de Zapatero que ayer aseguró que "con servicios públicos gestionados por la Generalitat van a funcionar mejor y los ciudadanos van a ver en sus vidas una mejora notable".

Para el líder del PP en Barcelona, con estas declaraciones el presidente del Gobierno "ha confirmado las críticas a la negligente gestión de Cercanías y otros ámbitos de Fomento, como el aeropuerto de El Prat".

Además, Fernández Díaz aseguró que con sus palabras Zapatero "ha reconocido que Cercanías Renfe funcionará mejor" cuando pasen a ser responsabilidad de la Generalitat de Cataluña. El líder del PP barcelonés afirmó que es una "contradicción" que anteriormente el presidente "pidiese excusas, luego paciencia y ahora el traspaso".

DENUNCIA A CiU DE TENER UN 'DOBLE LENGUAJE'

Por otro lado, Fernández Díaz criticó a CiU por tener un "doble lenguaje" y criticó la presencia del líder del PNV, Josu Jon Imaz, en el encuentro que se produjo el sábado en la XVIII Escola d'Estiu de CDC, en la que también participó el líder del BNG, Anxo Quintana.

El líder del PP de Barcelona criticó la presencia de Imaz ya que aseguró que "cuando se trata de ir contra España CiU, PNV y BNG van juntos" pero recriminó que no sucede lo mismo para ir "a favor de Cataluña", en referencia a la abstención del PNV esta semana en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso sobre la comparecencia de Zapatero en el Congreso para informar de las inversiones previstas en Cataluña.

Fernández Díaz consideró que era una "contradicción" la presencia de Imaz en el acto de CDC y declaró que "CiU pierde credibilidad" con estas actuaciones. "CiU se alía para ir contra España pero no a favor de Cataluña", recriminó.