Fernández Diaz (PP) cree que Hereu tendrá que "apagar fuegos que él mismo ha creado" como la inseguridad o el incivismo

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 17:01

BARCELONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, aseguró hoy que el futuro alcalde, Jordi Hereu (PSC), "tendrá que apagar fuegos que él mismo ha creado" como "el incremento de la inseguridad ciudadana y el incivismo, los grupos radicales, la llegada de inmigrantes ilegales, la descoordinación de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra o las zonas verdes de aparcamiento".

Según Fernández Díaz, el actual quinto teniente de alcalde, portavoz y presidente de la Comisión de Movilidad y Seguridad es parcialmente responsable del "fracaso" del gobierno municipal liderado por el futuro ministro de Industria, Joan Clos.

En este sentido, aseguró que "el fracaso de Clos es el fracaso de Hereu", que, según él, "se ha ejemplificado" en la "fracasada" gestión de este verano. Insistiendo en ello, Fernández Díaz preguntó a Hereu dónde estaba cuando llegaban a Barcelona inmigrantes subsaharianos procedentes de Canarias sin que el Ayuntamiento ni la Generalitat fueran informados. "Se escondió, no estaba en ninguna parte", respondió el mismo Fernández Díaz.

Además, acusó también a Hereu de "hacer trampas", por ser el portavoz municipal que habría "escondido" dos encuestas del Consistorio con conclusiones desfavorables al equipo de gobierno. El líder popular recordó que en las últimas semanas ha sido él quien ha revelado los resultados de una encuesta en la que los ciudadanos criticaban la gestión del Forum 2004 y de las áreas verdes de aparcamiento.

Por todo ello, denunció que Hereu "en los últimos meses ha estado más pendiente de ser alcalde que de gestionar bien" la ciudad.

Para el PP, la capital catalana sufre "una doble parálisis". La del propio gobierno municipal, "desde hace cuatro meses --cuando hubo cambios en las Concejalías-- hay una crisis abierta", indicó; y la supuestamente causada por el adelanto de las elecciones al Parlament, que "ha parado los proyectos de la Generalitat" para la ciudad.

En este sentido, Fernández Díaz volvió a insistir en sus críticas al relevo de Clos por Hereu. Según él, el PSC utiliza la Alcaldía como "una herramienta a su servicio". Igualmente, criticó las negociaciones de los socialistas con sus socios del tripartito, ERC e ICV-EUiA, por actuar como "mercaderes".

Contenido patrocinado