BARCELONA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, criticó hoy la "carencia" de acuerdos y la "obsesión" por darse a conocer del nuevo alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, durante sus primeras "cien horas de gobierno".
Según Fernández Díaz, el "único objetivo" de Hereu cumplido hasta ahora ha sido el de "darse a conocer", actividad que se ha convertido, a su juicio, en una "obsesión".
El líder popular resumió que en este periodo de tiempo se han sucedido "mil fotos y ningún acuerdo para rectificar" políticas en materia de "seguridad e inmigración", insistió al tiempo que recriminó a Hereu no haber conseguido acuerdos en su reciente reunión con el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.
En su opinión, la finalidad de esta reunión era "sólo para hacerse fotos" y no para resolver los problemas de los barceloneses, que pasan por la seguridad, la inmigración, la vivienda, educación, barrios y sanidad, enumeró.
El político popular también se refirió la actividad de Hereu como responsable de imigración y seguridad en el Consistorio barcelonés durante siete años. A estas áreas las consideró los "dos principales problemas de Barcelona" y a los que Hereu "tendrá que dar respuesta ahora como alcalde", añadió.
En referencia a las renovaciones de quince concejales que hizo Joan Clos el pasado mes de abril, Fernández Díaz se preguntó retóricamente por qué no se podía cambiar la alcaldía en ese momento. Al respecto, observó: "Clos no podía hacer de ministro Montilla y el ministro Montilla no podía hacer de candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat" en ese momento.
En este sentido, Fernández Díaz denunció que a los socialistas les importa un "pepino los intereses de la ciudad" y, en cambio, sí tienen "intereses partidistas".