MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha manifestado este jueves su "respeto" por la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que tan sólo ha visto un posible delito de enaltecimiento del terrorismo de los cuatro casos que denunció el Ministerio. "Si es así, es evidente que habrá fundamento para ello", ha dicho.
En cualquier caso, ha advertido de que tanto la Policía como la Ertzaintza seguirán actuando para evitar que se produzcan posibles enaltecimientos terroristas al tiempo que ha recordado que en la sentencia que legalizó a Bildu se abría la puerta a su ilegalización sobrevenida en el caso de realizar de manera continuada y graves algunas actitudes como enaltecimiento del terrorismo. "Legalidad y libertad no es impunidad", ha enfatizado.
Según ha dicho, "hay que ser conscientes de que hay sensibilidades que están a flor de piel en las víctimas del terrorismo" y ha dicho que es lógico y humano que cuando alguien sale de la cárcel esté contento, pero ha lamentado que la "larga estancia en prisión" de los etarras ahora excarcelados no les haya servido para reinsertarse y romper con la banda.
El ministro ha asistido este jueves a la entrega de diplomas de 24 nuevos comisarios del Cuerpo Nacional de Policía junto con el director del Cuerpo, Ignacio Cosidó, y la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.