MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha criticado en una carta a los trabajadores de RTVE la propuesta que ha hecho el PP para "adelgazar" las cuentas de RTVE de 2011 en 200 millones de euros "con la excusa de salvar las pensiones" y el cierre de los estudios Buñuel.
Así, Fernández Toxo afirma que hay que "rechazar con firmeza todas aquellas propuestas de adelgazamiento" del servicio público que ofrece RTVE, "como las que el Partido Popular propone para reducir el presupuesto, con la excusa de salvar las pensiones, así como la disminución del número de canales de TVE para repartirlos, quizás a sus más allegados".
Asimismo, el secretario general de CCOO también ha reprobado el "cierre de instalaciones que supongan una perdida de capacidad productiva", tal y como es el caso del proyecto para cerrar los estudios Buñuel.
Para Fernández Toxo, el servicio público que cumple RTVE es "una prioridad en el desarrollo de la ciudadanía dentro de la sociedad de la información". "RTVE es y debe seguir siendo un referente para los medios de comunicación en éste país, en cuanto a calidad, independencia, creación e información y por ello exigimos una financiación suficiente", ha subrayado.
Sobre la negociación de los sindicatos con la dirección para impulsar una mesa de producción propia, el líder de CCOO ha mostrado su "total apoyo" a la creación de esta mesa, que sirva de "no solo como un verdadero instrumento de transparencia en la gestión sino también como un novedoso mecanismo para mejorar la eficacia y eficiencia empresarial de esta empresa".
"Debe haber una apuesta firme por las partes para desarrollar la negociación colectiva en RTVE con objetivos claros y definidos que permitan la eficacia y racionalización empresarial desde el respeto y mantenimiento de los derechos laborales y salariales propios de una empresa pública europea", ha concluido.