Fernández: El valor de los Premios y el apoyo del Gobierno es "incuestionable"

Actualizado 23/10/2015 10:14:46 CET
Javier Fernández, el Rey Felipe VI y Wenceslao lópez.
GOBIERNO PRINCIPADO.

OVIEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha afirmado que el valor de los Premios Princesa de Asturias para el Principado y el apoyo del gobierno regional a los mismos es "incuestionable".

Fernández, en una entrevista a RNE, ha querido dejar claro el apoyo del Ejecutivo asturiano a los galardones y a la fundación Princesa de Asturias. "Cada uno tendrá su opinión sobre los premios y es respetable, pero la posición del Gobierno regional y la mía es clara", ha insistido.

Así se ha mostrado contrario a quienes, desde el Ayuntamiento de Oviedo abogan por eliminar la subvención municipal a la Fundación y ha recordado que el alcalde de Oviedo, el también socialista Wenceslao López, también ha mostrado su apoyo a los galardones y estará presente en la entrega de los mismos.

"La realidad del consistorio ovetense desde el punto de vista político es diferente y me parece lógico que existan discrepancias. El alcalde está aquí y ha mostrado su apoyo", ha dicho Fernández en alusión al gobierno del tripartito --PSOE, Somos e IU--.