Fernández Vara se muestra convencido de que las "buenas noticias" sobre el AVE unirán "todavía más" a Extremadura y C-LM

Barreda aboga por "vernos con normalidad y asiduidad cada vez que haya algún asunto que requiera la coordinación y la colaboración"

TOLEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se mostró hoy convencido de que las "buenas noticias" que están llegando ya sobre la alta velocidad serán algo que unirá "todavía más" a Castilla-La Mancha y Extremadura.

En rueda de prensa, tras reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en Toledo, Fernández Vara aseveró que "juntos vamos a impulsar una infraestructura básica para las dos regiones" como es la alta velocidad.

A su juicio, ya "empieza a verse el total del trazado del AVE en proceso de licitación, que era algo muy necesario", además de una infraestructura que unirá a las dos regiones "cuando se pueda ir de Talavera a Cáceres en 40 minutos".

De otro lado, el presidente de Extremadura se refirió a la N-502, que unirá la Siberia extremeña con Talavera la Real y que "también está en proceso de estudio informativo", convencido de que "hay comunicaciones que cada día nos están uniendo más". Además, aseveró que Castilla-La Mancha tiene políticas novedosas "en muchos aspectos", sobre todo en políticas sociales, en las que Extremadura está interesada.

En este contexto, Fernández Vara destacó como Extremadura y Castilla-La Mancha están "unidas con muchos vínculos" y por ello deben "buscar juntos" una solución a los problemas que tienen en común, y realizó un alegato en favor de la "multilateralidad" en las conversaciones, valorando que "el mundo haya vuelto los ojos" hacia esa multilateralidad.

Finalmente, se mostró convencido de que el país vive un escenario en el que "empiezo a ver una suma de datos que agregados pudieran hacer pensar que el escenario del año que viene" será el de "salida de una profunda dificultad".

Barreda, por su parte, aplaudió que Fernández Vara sea un "abanderado en la iniciativa de las relaciones horizontales entre todas las comunidades autónomas" algo que dijo compartir el responsable castellano-manchego, valorando que las distintas regiones "podamos vernos con normalidad y asiduidad cada vez que haya algún asunto que requiera la coordinación y la colaboración" entre ellas.