Actualizado 28/06/2007 21:01 CET

Fernández Vara tomará mañana posesión como presidente de Extremadura, en presencia de Ibarra y Jordi Sevilla

MÉRIDA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tomará posesión de su nuevo cargo mañana viernes en el transcurso de un acto al que asistirán el presidente en funciones del Ejecutivo regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla Segura, que asistirá en representación del Gobierno de España.

A la toma de posesión, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura, asistirán también la ministra de Cultura, Carmen Calvo Poyato, ministra de Vivienda, Maria Antonia Trujillo Rincón y autoridades locales y regionales. El acto contará asimismo con la presencia del secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

Tras la lectura del Real Decreto de nombramiento de presidente de la Junta de Extremadura, el nuevo presidente prometerá o jurará su cargo.

A continuación se iniciará el turno de intervenciones en el que tomarán la palabra el presidente en funciones, el ministro de Administraciones Públicas y el nuevo presidente de la Junta de Extremadura, según informa la Junta en nota de prensa.

REUNIÓN CON JORDI SEVILLA Y CARMEN CALVO

Previamente, a las 19.15 horas, el presidente de la Junta en funciones y el presidente electo mantendrán una entrevista con el ministro de Administraciones Públicas, y con las ministras de Vivienda y de Cultura, en un encuentro que tendrá lugar en la sede de la Presidencia.

Al inicio de la reunión podrán acceder los medios gráficos para tomar imágenes.