El festival 'Actual 19' llevará a La Rioja a Vetusta Morla y Malú como cabezas de cartel entre el 2 y el 6 de enero

Publicado 10/12/2018 14:17:57CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El festival 'Actual 19', que arranca el 2 de enero y dura hasta el 6 de enero, contará con la presencia del grupo musical Vetusta Morla y la cantante Malú, que actuarán en el Palacio de los Deportes de Logroño, en un evento que ofrece más de 140 actos de música, cine, teatro, exposiciones y danza.

El festival, que ha sido presentado este lunes en la Casa Riojana de Madrid, ha sido definido por la consejera de Desarrollo, Economía e Inversión, Leonor González Menorca, como un evento multidisciplinar en el que más allá de la música, a la que ha otorgado un eje central, el público "encontrará en el resto de artes, un reclamo para acudir".

"No lo vendemos como música, que desde luego es un eje central, es algo más. Creo que el resto de artes serán un reclamo interesante para las personas que se acerquen por ahí", ha subrayado González Menorca.

En Actual 19 también actuarán artistas como Siloé, Marem Ladson, Mr. Kilombo, Floridablanca o Bely Basarte, en un cartel en el que están programados 42 nombres que actuarán en el Palacio de los Deportes, Bodegas Franco Españolas, Círculo Logroñés, Wine Fandango, La Gota de Leche y Biribay Jazz Club.

HOMENAJE A LOS ACTORES DE 'CAMPEONES'

Además de la música, el festival proyectará once películas y contará con el elenco del film 'Campeones', que será homenajeada el día 3 en el ciclo matinal de la Filmoteca Rafael Azcona. Asimismo, los espectadores del festival también podran disfrutar de nueve piezas teatrales de distinta temática.

Tal y como han explicado los organizadores, la oferta artística de Actual 19 la conforman siete espacios expositivos que amplían el horizonte de este festival.

Las entradas ya están a la venta en la oficina de turismo de La Rioja, así como en la página web del festival (www.actualfestival.com).