El festival Infinita cerrará el Europride con Bob Sinclair, Miguel Picasso, Ismael Rivas, Javier González y David Berna

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 19:36

MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El V festival ocio-cultural de gays y lesbianas Infinita 2007 cerrará la Semana del Orgullo Gay, en el marco del Europride, con las actuaciones de los dj's Bob Sinclair, Miguel Picasso, Ismael Rivas, Javier González y David Berna en el pabellón Telefónica Madrid Arena de la Casa de Campo.

La macrofiesta de Infinita, que se celebra desde hoy y hasta el próximo sábado, día 30, será el último de los más de 200 actos programados en Madrid con motivo del Europride. Según los organizadores de este festival, la cultura gay y la cultura de club son dos universos paralelos que desde siempre han compartido formas de diversión, expresiones culturales, actitudes y modos de entender el ocio y la música.

Por ello, el Madrid Arena se ha dividido en tres zonas. En el escenario principal actuarán los dj's, mientras que en el segundo espacio alternativo, con acceso directo desde la pista principal y con sonido independiente, se podrá disfrutar de la música de Binomio y Guss. En el vestíbulo opuesto, en la planta intermedia de la instalación, se situará la zona VIP y la cafetería.

También habrá un espacio reservado para la convivencia con un gran número de propuestas de asociaciones, colectivos, medios de comunicación, ocio y cultura. El objetivo de Infinita es englobar en un único acto todas las manifestaciones relacionadas con el mundo homosexual.

ARTISTAS

Bob Sinclair es un de los dj más importantes a nivel internacional y su trabajo le ha hecho pinchar en los locales más importantes de música house del país. Cada verano es uno de los artistas invitados en los locales de moda de Marbella e Ibiza. Mientras, Miguel Picasso cubre un amplio abanico de estilos dentro del house, desde elegante hasta electrónico y tribal.

Picasso es un dj con una larga carrera a sus espaldas, ya que desde principio de los noventa empezó como productor. Ismael Rivas comenzó su carrera en Madrid en 1992 en su primer club, Bolshoi, aunque pronto llegaría su verdadera oportunidad al comenzar a trabajar en la famosa sala Archy. En 2004 fue nominado como 'mejor dj de house', 'mejor dj revelación' y 'mejor dj nacional' por la revista Deejay.

El madrileño Javier González cuenta que su afición por los platos comienza desde muy joven subiéndose a las cabinas de sus amigos dj's. Por su parte, David Berna, tras varios años trabajando en diversos locales de Madrid, consolidó un nuevo proyecto en 2002, SugarCool. En 2004 se metió de lleno como residente de las sesiones de Sunflowers y Royal Dance Coolture donde aún permanece. Algunas de sus participaciones más destacadas han sido en el festival Infinitamentegay en Madrid, compartiendo cartel con Víctor Calderone, o en el Loveball de Bruselas y Barcelona.

Contenido patrocinado